Hotel Rural & SPA La Alcanacia, ZUJAR
 
Hotel Rural La Alcanacia, Spa - Zújar

Tipo Alojamiento:
Hoteles Rurales

N. Plazas:
40

N. Alojamientos:
20 habitaciones

Direccion:
Ctra. de los Baños, km 7

 
ZUJAR, Granada

Descripción Casas Rurales  Precios Alojamientos Rurales  Ofertas Casas Rurales  Como llegar Casas Cueva 

adorno de cabecerasDescripción

Situado en los baños de Zújar, zona de aguas termales en el Altiplano de Granada, el edificio, de nueva construcción, ubicado en un terreno de 15.000 metros cuadrados entre las faltas del Cerro Jabalcón y el embalse del Negratín, está concebido en planta de hacienda andaluza, en el que sus dependencias giran alrededor de un gran patio central.

Cuenta con 18 habitaciones dobles, una junior-suite y una junior-duplex, ambas con terraza, restaurante, spa y un gran salón social.

La gran plaza de entrada con forma de anfiteatro, las terrazas y los jardines, añaden valor a una estancia dirigida, sobre todo, al reposo y a la contemplación de la naturaleza.

El paraje de los baños de Zújar poseía, a mediados del siglo XIX, un balneario cuyas aguas eran utilizadas desde la época romana por sus propiedades terapéuticas. Con la construcción del embalse, a principios de los años 80 del pasado siglo, desaparece el edificio, plantándose la necesidad de recuperar las aguas termales mediante la creación de un nuevo balneario, ya en ejecución, al mismo tiempo que se generan otros servicios turísticos y de ocio.

La Alcanacia es la primera infraestructura que se levanta en una zona con un gran potencial turístico. La idea central que envuelve el espíritu de La Alcanacia está orientada al descanso y el ocio, al conocimiento del patrimonio paisajístico e histórico de los pueblos del Altiplano Granadino, y a la participación en actividades culturales, elementos que contribuyan a potenciar, con criterios de calidad, la estancia de nuestros clientes.

Nuestra manera de entender la excelencia se manifiesta claramente en la personalidad de las habitaciones, donde en una decoración individualizada de cada una de ellas conviven el mobiliario antiguo y el de almoneda (restaurado por uno de los propietarios) con conceptos históricos, más contemporáneos: imágenes, poemas, frases,... invitan a la contemplación y a la reflexión sobre la naturaleza, la conducta humana o la propia vida.

Un lugar dónde relajarse en el spa, leer en su salón biblioteca, hacer deporte en un entorno privilegiado o dónde disfrutar de un espectáculo de música, teatro o danza gracias a su singular propuesta cultural.

adorno de cabecerasCaracterísticas del Alojamiento

Equipamiento
· Aire Acondicionado
· Televisión por Satélite
· Sauna

· Aparcamiento privado
· Biblioteca
· Espacio libre de humos

· Documentación sobre la zona
· Zona de paisajes
· Lavandería

· Acepta Tarjetas
· Servicio de Recepción
· Terraza-Jardín

· Habitación con Salón-Suite
· Masajes
· Acceso asfaltado

· Mobiliario de Exterior
· Zonas verdes
· Calefacción

· Spa
· Restaurante
· Accesible Discapacitados

· Aislada
· Sitio Pintoresco
· Zona de interés turístico

Idiomas
· Español
· Inglés
· Valenciano

· Francés
· Catalán
· Italiano

 

adorno de cabecerasActividades

Actividades propias del alojamiento
· Rutas a Caballo

Piragüismo

Actividades en la zona
· Tiro con Arco
· Rutas a Caballo
· Paintball

· Piscina Municipal
· Bicicletas de Montaña
· Quads

· Micología
· Descenso de Barrancos
· Actividades Acuáticas

· Piscina Natural
· Masajes
· Senderismo

· Multiaventura
· Actividades de montaña
· Tirolina

· Piragüismo
 

adorno de cabecerasGalería de fotos

Hotel Rural La Alcanacia, Spa - Zújar   Hotel Rural La Alcanacia - Zújar   Hotel Rural La Alcanacia - Zújar   Hotel Rural La Alcanacia - Zújar  
Hotel Rural La Alcanacia - Zújar   Hotel Rural La Alcanacia. Patio interior   Hotel Rural La Alcanacia. Habitación doble   Hotel Rural La Alcanacia. Habitación doble  
Hotel Rural La Alcanacia. Habitación doble   Hotel Rural La Alcanacia. Fachada.   Hotel Rural La Alcanacia. Vista   Hotel Rural La Alcanacia.  
Contactar | Colaboradores | Turismo accesible | Casas Rurales Granada | Casas Cueva
©Copyright 2008 AltiplaRural, S.L. | Aviso legal
Promoción de Turismo Rural, Casas Cueva y Hoteles Rurales en el Altiplano de Granada